fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Extienden vacunación contra covid a Tolcayuca

A partir de ayer se convocó a personas de la tercera edad de varias comunidades


La estrategia de vacunación contra el Covid-19 en Hidalgo se amplió a Tolcayuca, a donde se destinaron 390 dosis del fármaco para adultos mayores de 60 años de la demarcación.

De acuerdo con la delegación en la entidad de Programas para el Desarrollo, a partir de ayer se convocó a personas de la tercera edad de varias comunidades de Tolcayuca para que acudieran al Centro de Salud para que los inocularan.

Además, la dependencia señaló que, aunque en el esquema de inmunización solo estaban contemplados Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec, se tomó la determinación de ampliar la cobertura a localidades aledañas.

En ese sentido, el titular de la delegación, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que la aplicación de la vacuna aún no termina en Villa de Tezontepec; sin embargo, llegaron dosis adicionales a esa demarcación, por lo que pudieron enviar 390 de ellas al Centro de Salud de Tolcayuca.

También dijo que por el momento no contemplan introducir otro municipio en el esquema; además, externó que hay “muy buena afluencia” en los puntos de inmunización de Tolcayuca, Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec.

Al corte de ayer, detalló el funcionario federal, sumaban más de 12 mil 400 dosis aplicadas a adultos mayores en nueve unidades clínicas, con lo que registran un avance de 57 por ciento en su meta de esta semana.

En el mismo periodo, añadió Mendoza Zenteno se han suministrado cerca de 4 mil refuerzos en 16 puntos de inoculación para personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a la pandemia de Covid-19.

El domingo pasado, arribaron a la entidad más de 20 mil dosis del fármaco elaborado por AstraZeneca, destinadas a tres municipios de la entidad. Estas forman parte del lote enviado por el gobierno federal para administrarlo en las 330 demarcaciones más vulnerables del país.

David Padilla Corona I Tolcayuca

Te puede interesar Ayer, 51 casos y 29 fallecimientos por Covid en Hidalgo

Ayer se detectaron 51 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 29 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Noticias relacionadas

Back to top button