Ayer, 51 casos y 29 fallecimientos por Covid en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Ayer se detectaron 51 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 29 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Con esto, el acumulado de contagios en el estado ascendió a 33 mil 729 y el de fallecimientos por Covid llegó a 5 mil 221. En Pachuca, municipio más afectado por la pandemia, 7 mil 696 individuos se han infectado y 993 han muerto.

Los decesos de las últimas 24 horas se registraron en Pachuca, 12; Tepeji del Río, tres; Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma, dos; Actopan, Agua Blanca, Atitalaquia, Metepec, Mineral del Chico, Tizayuca y Tula de Allende, una.

Además, tres víctimas mortales fueron catalogadas como foráneas: una era originaria de Coacalco, Estado de México; otra, de Guaymas, Sonora, y otra, de Ciudad de México.

Hidalgo es uno de los 11 estados con más decesos por Covid, por detrás de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Estamos viendo cómo salimos adelante, porque nada más estamos nosotros dos”, dijo a Criterio Andrés, un joven de 26 años de edad, quien se hará cargo de su hermano, de 13, luego de que a finales de enero pasado perdieran a su madre, quien falleció tras permanecer ocho días intubada en el Hospital de Respuesta Inmediata (Covid-19), también conocido como clínica inflable, ubicado en Pachuca, a consecuencia de la enfermedad respiratoria.

Apenas el martes, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, Amadeo Franco Heres, informó que la pandemia por Covid-19 ha dejado huérfanos de madre, padre o ambos a 251 menores de edad.

En Pachuca, de donde es originario Andrés, quien solicitó reservar su nombre real, han quedado sin tutores 49 menores de edad. El segundo municipio con mayor cantidad de infantes en orfandad es Atitalaquia, con 26 casos, según cifras del DIF.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad