
En lo que va de este año, mediante el número Emergencias 911, se han recibido 18 reportes de fraude o robo al momento de pretender comprar un automóvil, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La dependencia estatal detalló que dichas denuncias se realizaron después de que las personas involucradas se habían interesado en las unidades mediante la red social Facebook.
Apenas el 24 de abril pasado, una persona denunció que, tras pretender comprar un vehículo, fue despojada de 140 mil pesos en efectivo y un Chevy, después de hacer una cita para comprar un automóvil que había visto en redes sociales.
Además de ser asaltado, el denunciante manifestó que, junto con la persona que lo acompañaba, fue encajuelado y trasladado hasta Puebla, desde donde tuvieron que regresar a Hidalgo.
Explicó que el hecho se suscitó en el fraccionamiento Viñedos, al sur de Pachuca, donde había acordado ver a los supuestos vendedores del automóvil; sin embargo, al llegar a la cita, cuatro sujetos, con armas de fuego, los amagaron.

Otra modalidad que se ha presentado es robar el dinero a los compradores, incluso en establecimientos formales. Por ejemplo, el pasado 10 de mayo, un hombre denunció el hurto con violencia de 150 mil pesos en efectivo en el momento que pretendía adquirir un auto en una agencia.
Dicha automotriz es MG, ubicada en la colonia Coscotitlán, en Pachuca, a la que entró un individuo, lo amagó con un arma de fuego y lo despojó del dinero.

La SSPH recomienda evitar adquirir automóviles a través de redes sociales, pues se desconoce si las ofertas y unidades son reales.
Yuvenil Torres I Pachuca de Soto
Te puede interesar: Reportaron 68 casos de acoso en Hidalgo