UAEH no apoyó en caso de alumno fallecido, acusan

Imagen: arzate
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: UAEH no apoyó en caso de alumno fallecido, acusan

Foto: Archivo

Compartir:

Tras el deceso de un alumno de la Escuela Superior de Actopan, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), parientes cercanos al menor negaron que la casa de estudios haya brindado acompañamiento y seguimiento a la familia, como se aseguró en un comunicado de prensa.

Mediante la red social Facebook, un usuario, quien dijo ser primo hermano del menor fallecido, reprochó que las llamadas telefónicas “no son un acompañamiento”, por lo que cuestionó la falta apoyo y seguimiento a los hechos por parte de la universidad.

“Se me hace un acto decadente de profesionalismo por parte de la casa de estudios mejor preparada del estado. Y aunque soy alumno recién egresado de esta universidad, me parece un acto terrible, y sobre todo, cobarde”, afirmó el inconforme.

Muere estudiante UAEH campus Actopan

Por su parte, otra usuaria, quien dijo ser cercana a la familia del adolescente fallecido, coincidió en que el acompañamiento y apoyo que dijo brindar la UAEH “es totalmente falso”; asimismo, señaló que ninguna autoridad de la institución acompañó a los familiares al Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes.

“No estuvo ninguna autoridad de la escuela ni nadie informó cómo sucedieron las cosas. Solo hicieron una llamada diciéndole a su mamá que su hijo se había desmayado e iba camino al hospital”, sostuvo.

Al pedir la postura de la casa de estudios, el área de Comunicación Social indicó que ya se había emitido un comunicado oficial y reiteraba que la UAEH colabora con las autoridades correspondientes en torno al caso.

Insistió en que se encuentra dando seguimiento al caso, además de que brinda a los familiares el apoyo y acompañamiento requerido.

Fallecimiento

  • El alumno de 14 años de edad se desvaneció mientras realizaba actividades deportivas
  • En un comunicado, la UAEH indicó que personal médico aplicó los protocolos de primeros auxilios y notificó a las unidades de Emergencia
  • Posteriormente, fue trasladado al hospital más cercano, donde perdió la vida

Yuvenil Torres l Pachuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Se impartirá taller de computación en Actopan para adultos mayores
Hace 16 horas
Imagen: Detienen a presunto narcomenudista en Actopan
Hace 2 días
Imagen: Campesinos de Actopan rompen diálogo con Conagua
Hace 5 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad