Concentran Tula y Tepeji ordeñas en ductos de gas LP
 
Hace (27) meses
 · 
Tula Tepeji ordeñas ductos gas LP
Compartir:

En el estado, el robo de gas licuado de petróleo (LP) incrementó en 2021 en comparación con 2020; además, Tepeji del Río y Tula concentran esta práctica delictiva, de acuerdo con información del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano.

En su reporte de tomas clandestinas en ductos de gas LP, la organización civil señala que de enero a septiembre del año anterior se hallaron 38 picaduras en los gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que durante el mismo periodo de 2020 fueron 15.

Lo anterior refleja un incremento de la incidencia de este delito del fuero federal de 153.33 por ciento. Asimismo, durante los primeros nueve meses del año pasado, en promedio, se registró una picadura cada siete días con cinco horas.

Estas cifras posicionan a Hidalgo como la cuarta entidad del país con mayor incidencia en el robo de gas LP, por debajo de Tlaxcala, que reportó 200 tomas clandestinas; Estado de México, con 250; y Puebla, con mil 175.

Dicen bajar gaschicol; Pemex da otros datos
Concentran Tula y Tepeji ordeñas en ductos de gas LP

A nivel nacional, la incidencia fue de mil 724 picaduras en los tres primeros trimestres del año pasado (en promedio, una cada 3 horas y 50 minutos), por lo que los cuatro estados antes mencionados acumulan 96.4 por ciento (mil 663 casos) del total de tomas clandestinas identificadas en todo el país.

Asimismo, las picaduras registradas en la entidad se concentran en dos municipios: en Tepeji del Río, con 28, y Tula, con 10.

Al igual que el robo de hidrocarburo, esta actividad ilícita ha ocasionado fugas que se salen de control. El 5 de octubre de 2021 se registró un incidente en la carretera México-Querétaro, a la altura de Santa Ana Atzcapotzaltongo, en Tepeji del Río, por lo que la circulación de ambos sentidos fue cerrada durante horas, mientras personal de Pemex atendía el incidente, lo cual también ocasionó que 250 personas avecindadas en la zona aledaña fueran evacuadas, por lo que días después ejidatarios de la comunidad realizaron una marcha para pedir a las autoridades que atiendan esta situación.

Giovanny Flores I Pachuca

Por segunda ocasión en menos de una semana, Hidalgo superó su récord de casos de Covid-19 en un día, pues ayer se confirmaron 668 nuevos contagios de covid. Esto, luego de que el pasado 13 de enero se detectaran 613.

Es decir, en las últimas 24 horas, en promedio se reportaron 27.83 positivos a coronavirus cada 60 minutos. De acuerdo con los informes técnicos de las secretarías de Salud estatal y federal, el acumulado de infectados incrementó de 68 mil 754 a 69 mil 422.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad