Transportistas liberan el Arco Norte y la México Pachuca
 
Hace (35) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

La mañana de este miércoles, transportistas realizan bloqueos en carreteras de Hidalgo: el Arco Norte y la México-Pachuca. ¡La circulación ya fue liberada!

El primero se registra en la carretera Tula-Michimaloya, a la altura de caseta de Arco Norte, municipio de Tula.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), localizan tractocamiones y vehículos particulares bloqueando las vías de comunicación.

Además, en la carretera México-Pachuca, a la altura de Tolcayuca, también se lleva a cabo un bloqueo.

Alrededor de 100 integrantes del Sindicato de la Industria del Cemento, delegación de Hidalgo, realizan un bloqueo en la autopista México Pachuca, a la altura de Tolcayuca y Villa de Tezontepec, en solidaridad con sus compañeros de gremio pertenecientes al Estado de México, (Edomex), quienes han sufrido el cobro de cuotas por parte de otros Sindicatos para poder trabajar en obras y proyectos de aquella demarcación.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo localizan vehículos de carga bloqueando la carretera, con dirección a México, permitiendo el paso por el acotamiento.

Circule con precaución.

Hasta el momento se desconoce cuales son las razones por las cuales los transportistas realizan el bloqueo de carreteras.

A las 10:00 aproximadamente, los autos comenzaron a avanzar de manera lenta.

La carretera fue desbloqueada por los transportistas

NOTA EN ACTUALIZACIÓN

En demanda de mayor seguridad para su comunidad, habitantes de Santa María Bathá, Tezontepec de Aldama, se manifestaron ayer ante la alcaldía; exigen que se reconozca a delegado.

Acusaron que en su localidad, “anteriormente tranquila”, se han cometido hasta intentos de secuestro de “jovencitas”.

Evaristo Cruz Estrada, quien encabezó la comitiva, dijo que el alcalde Santiago Hernández Cerón los tiene marginados y que no los apoya porque no son simpatizantes de él y su partido (PAN), aunque reprocharon que el presidente debe gobernar para todos.

La madre de la chica que presuntamente intentaron plagiar informó que el martes pasado un hombre trató subir a una motocicleta a su hija menor y que, incluso, la jaloneó para tal efecto, pero que no logró cumplir con su cometido porque se percató del hecho y corrió a brindarle auxilio.

Cruz Estrada atribuyó el aumento de inseguridad a que se carece de un delegado auxiliar que se coordine con la Policía municipal para hacer rondines de vigilancia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad