fbpx
RegionesTula

Toman alcaldía de Tezontepec; piden mayor seguridad para comunidades


En demanda de mayor seguridad para su comunidad, habitantes de Santa María Bathá, Tezontepec de Aldama, se manifestaron ayer ante la alcaldía; exigen que se reconozca a delegado.

Acusaron que en su localidad, “anteriormente tranquila”, se han cometido hasta intentos de secuestro de “jovencitas”.

Evaristo Cruz Estrada, quien encabezó la comitiva, dijo que el alcalde Santiago Hernández Cerón los tiene marginados y que no los apoya porque no son simpatizantes de él y su partido (PAN), aunque reprocharon que el presidente debe gobernar para todos.

La madre de la chica que presuntamente intentaron plagiar informó que el martes pasado un hombre trató subir a una motocicleta a su hija menor y que, incluso, la jaloneó para tal efecto, pero que no logró cumplir con su cometido porque se percató del hecho y corrió a brindarle auxilio.

Cruz Estrada atribuyó el aumento de inseguridad a que se carece de un delegado auxiliar que se coordine con la Policía municipal para hacer rondines de vigilancia.

Dijo que la problemática deriva de que Santiago Hernández se niega a reconocer a la autoridad auxiliar que eligió el pueblo, de quien no reveló la identidad. Acusó que, por intereses personales y de grupo, el edil quiere imponer a las personas que lo apoyaron en campaña.

Para obtener una versión oficial al respecto, se buscó a personal de la administración municipal, pero no fue posible debido a que la alcaldía estaba cerrada.

 

Miguel Ángel Martínez

Tezontepec de Aldama

 

Noticias relacionadas

Back to top button