Trabajó más un 12% de los hidalguenses
 
Hace (29) meses
 · 

Tuvieron empleo 96.9% de hidalguenses durante abril

Compartir:

En el tercer trimestre de este año, 12.2 por ciento de la población ocupada en Hidalgo, equivalente a 163 mil 162 personas, tuvieron necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual les permitía.

Dicha tasa fue ligeramente inferior al promedio nacional, que se ubicó en 12.9 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, en el periodo en cuestión, 394 mil 531 individuos trabajaron menos de 35 horas a la semana por razones ajenas a sus decisiones, o bien, aún laborando más, tenían ingresos mensuales inferiores al salario mínimo.

Trabajó más un 12% de los hidalguenses
Trabajó más un 12% de los hidalguenses

En cuanto a la tasa de informalidad laboral –que en el caso de Hidalgo es la cuarta más alta del país, junto con Chiapas, Guerrero y Oaxaca–, esta llegó a 73.4 por ciento, e incluye a funciones que no cuentan con seguridad social, así como a los que no son reconocidos por su fuente de empleo.

La organización México, ¿Cómo vamos? destaca que el empleo formal incluye a los trabajadores que tienen una relación laboral reconocida y que hacen cumplir sus derechos laborales, como tales como seguridad social, beneficios no salariales de liquidación o finiquito al término de la relación de trabajo.

El reto para México es generar 100 mil nuevos puestos de trabajo registrados en el IMSS al mes; es decir, 1.2 millones de plazas necesarias para poder emplear a la gente que se incorporan a la población económicamente activa.

Yuvenil Torres I Pachuca

En una semana, 13 menores de edad fueron diagnosticados como positivos de covid y sus variantes en Hidalgo; no obstante, no fueron registradas defunciones, por lo que la cifra se mantiene en 13 muertes por coronavirus.

De acuerdo con datos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Hidalgo, del 14 al 21 de noviembre fueron reportados dos casos de infantes de entre 0 y 5 años

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad