Este lunes, 10 contagios y una defunción por covid en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En una semana, 13 menores de edad fueron diagnosticados como positivos de covid y sus variantes en Hidalgo; no obstante, no fueron registradas defunciones, por lo que la cifra se mantiene en 13 muertes por coronavirus.

De acuerdo con datos del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Hidalgo, del 14 al 21 de noviembre fueron reportados dos casos de infantes de entre 0 y 5 años, cinco de 6 a 11 años y seis de 12 a 17 años; además, 27 fueron dados de alta en los últimos días.

La entidad acumula 2 mil 731 casos acumulados, de los cuales mil 390 corresponden a varones (50.9 por ciento), mil 341 a mujeres (49.1); asimismo, 2 mil 532 requirieron de un manejo ambulatorio, lo que representa un 92.7 por ciento.

Respecto a los casos contabilizados este lunes  la Secretaría de Salud federal (Ssa) reveló que en el estado fueron detectados 10 nuevos casos de covid y una muerte por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 62 mil 565 y 7 mil 708, respectivamente.

Además, 140 personas, en más de 40 municipios, continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas del padecimiento.

El sistema Hermes, que muestra el mapa de zona de riesgo epidemiológico, revela que Pachuca concentraba este lunes 38 casos activos; Tizayuca, 12; Mineral de la Reforma, ocho; Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan y Tulancingo, seis, mientras que el resto menos de cinco.

Sin embargo, las autoridades sanitarias estiman que para finales de noviembre podría haber un cuarto repunte de casos, debido a las bajas temperaturas y festividades por Día de Muertos.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad