Trabajadores de la salud piden que surtan insumos a hospitales
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Para demandar al gobierno federal dotar de medicamentos e insumos a centros de salud y hospitales adscritos a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), trabajadores sanitarios se manifestaron pacíficamente por avenidas principales de la ciudad.

Debido a la carencia de materiales médicos, incluso de los más elementales, como gasas, guantes y jeringas, familiares de pacientes hospitalizados han intentado agredir físicamente al personal médico, manifestaron integrantes de la sección XX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Los trabajadores, encabezados por la dirigente del organismo, Sonia Ocampo Chapa, expresaron que, si bien entienden la desesperación de los familiares de pacientes por la carencia de aditamentos, no está en sus manos el suministro de los mismos.

Tras concentrarse en el centro de salud Jesús Corona del Rosal, en avenida Madero, recorrieron diversas avenidas de la ciudad para acudir a la delegación estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en bulevar Felipe Ángeles, en donde plantearon al titular, Óscar Javier González Hernández, intervenir ante el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, para que los centros de salud y nosocomios cuenten con abasto de medicinas.

El funcionario federal los recibió y acordó con Ocampo Chapa realizar una reunión con el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, a fin de atender las carencias prioritarias en cuanto a enseres sanitarios.

El 15 de junio pasado, Benítez Herrera informó que existe un faltante de 900 claves de insumos y medicamentos, de un total de mil 14 claves que tiene que hacer llegar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al estado.

Señaló que de nada sirve contar con camas y ventiladores para atender casos de Covid-19, y otras enfermedades si se carece de medicamentos.

Yuvenil Torres I Pachuca

En una entrevista con un medio nacional, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó esta noche que la entidad regresaría a semáforo epidemiológico naranja.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad