Trabajadores deben denunciar la falta de pagos de aguinaldos: STPSH
 
Hace (16) meses
 · 

Aguinaldo

Compartir:

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández, llamó a los trabajadores de la entidad a denunciar, ante la dependencia a su cargo, en caso de no recibir el pago de su aguinaldo.

Indicó que la STPSH tiene facultades para intervenir por el incumplimiento de la prestación y cualquier otro conflicto laboral, entre patrones y empleados.

“Si existiera algún problema de que no se les entrega el aguinaldo en tiempo y forma, en la Secretaría del Trabajo intervendremos inmediatamente, no vamos a solapar ninguna violación a los derechos laborales”, mencionó el funcionario estatal en entrevista con medios de comunicación, tras acudir a la inauguración de la Feria de Empleo organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca.

González Hernández indicó que los trabajadores que se encuentren en esta situación pueden acudir a las instalaciones de la secretaría, ubicadas en bulevar Colosio 216, fraccionamiento Arboledas de San Javier, o llamar al teléfono 771-717-6000 para iniciar una queja y que las autoridades estatales intervengan.

“Vamos a trabajar más sobre denuncias que ir a revisar empresas, para estar atentos, porque no nos daría tiempo de estar inspeccionando a todas las empresas, pero si nos ayuda la sociedad y los trabajadores denunciando violaciones o situaciones que ellos consideran que vulneran sus derechos, nosotros estamos prestos para atender”, indicó.

Giovanny Flores I Pachuca

Tres de los cuatro alcaldes detenidos por su presunta participación en la Estafa Siniestra fueron vinculados a proceso y permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, mientras que el presidente municipal de Nopala, Luis Enrique N, no se presentó a la audiencia de ayer. Felipe N, edil de Huautla; Fidel N, de Epazoyucan, y Elías N, de Yahualica, fueron vinculados a proceso y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en lo que enfrentan su proceso.

Mientras tanto, el presidente municipal de Nopala de Villagrán no acudió a la audiencia, que estaba programada para ayer, a las 16:30 horas.

Alfonso Estrada, abogado del alcalde morenista, informó que le solicitaron a la jueza de control Karina Vertiz que le permitiera al edil comparecer a través de alguna plataforma virtual; sin embargo, le fue negada la petición debido a que la funcionaria del Poder Judicial de Hidalgo argumentó que cuentan con un área que tiene las condiciones para salvaguardar la salud pública en caso de que el acusado esté contagiado de Covid-19.

Indicó que esperan el resultado de la prueba que se hizo el edil para confirmar o descartar que esté enfermó y aseguró que, en caso de que sea negativa, tendrá que acudir a los juzgados, pero si da positivo al virus SARS-CoV-2, argumentarán que no podrá presentarse a la audiencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad