Prometen entregar aguinaldos de 2021 a los funcionarios de Singuilucan
 
Hace (23) meses
 · 
Pago de aguinaldo 2021 de Singuilucan es paulatino: Miguel Taboada
Compartir:

El alcalde de Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas, informó que está contemplado en la propuesta del Presupuesto de Egresos 2022 el pago de los aguinaldos del año pasado que aún están pendientes.

Aseguró que hay avances en la cobertura de dicha prestación y estimó que han saldado entre 60 y 70 por ciento del total de la nómina, misma que contempla a 200 trabajadores.

Sin embargo, puntualizó que deben dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el cual ordenó el pago de aguinaldos a solo cinco integrantes del ayuntamiento, que son quienes promovieron el juicio TEEH-JDC-009/2022 por la omisión de este derecho a todas las personas que conforman la administración municipal.

De acuerdo con el fallo del TEEH, el presidente municipal debe pagar el beneficio pendiente a los cinco ediles en un plazo de 15 días hábiles, a partir del jueves 24 de marzo, en que fueron notificados.

“Debemos contestar para que nos den un poco más de tiempo, es un plazo muy corto”, comentó

El pago de aguinaldos a Nely Maribel López Ortega, Isabel Ramírez Quintero, Alejandro García Ponce, Alzucain Santillán Cano, y la síndica hacendaria, Claudia Casasola Cárdenas, representará una erogación de por lo menos 240 mil pesos.

Además, dijo el alcalde, en la propuesta del paquete fiscal 2022 está contemplada la erogación de un laudo por un millón de pesos, derivado de un juicio por despido injustificado que data del año 2012.

María Antonieta Islas | Singuilucan

Durante este jueves, a 29 personas se les confirmó que contrajeron el virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, misma que provocó un fallecimiento en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro de casos acumulados de coronavirus pasó de 92 mil 130 a 92 mil 159; mientras, el de defunciones de 8 mil 184 a 8 mil 185.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad