Tienen sequía 25 municipios de Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Mezquital | Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Mientras que, al corte del 31 de enero pasado, dos municipios del estado presentaban condición de sequía moderada, en un lapso de dos meses; es decir, al 31 de marzo, 25 demarcaciones ya se encontraban en esta situación.

De acuerdo con el Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dicha categoría implica algunos daños en cultivos y pastos; además, existe alto riesgo de incendios, se presenta bajos niveles en ríos, arroyos, embalses, abrevaderos y pozos, por lo que se sugiere la restricción voluntaria en el uso del agua.

Comparado de manera porcentual, las dos demarcaciones que presentaban condición de sequedad hasta el pasado 31 de enero, representaban 2.4 por ciento del total del territorio estatal; sin embargo, con 25 municipios en esta situación, la afectación aumenta a 29.8 puntos porcentuales.

Tienen sequía 25 municipios de Hidalgo
Tienen sequía 25 municipios de Hidalgo Foto: Óscar Sánchez

La Conagua refiere que, con excepción de las precipitaciones registradas en la península de Yucatán, en el resto del territorio nacional se observaron lluvias por debajo del promedio, lo que propició un incremento de áreas con sequía de moderada a severa en el noroeste, centro, norte y occidente del país.

El pasado 11 de abril, Criterio informó que en la última década la producción agrícola en Tula ha bajado 40 por ciento por la sequía.

Yuvenil Torres | Pachuca

Durante este lunes, solamente dos personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal. 
Con las dos nuevas incidencias, el total de individuos que han contraído el virus, ya sea la cepa original o alguna de sus variantes, pasó de 93 mil 165 a 93 mil 167.
Además, ninguna persona falleció a consecuencia del padecimiento respiratorio, por lo que el registro de muertes permanece en 8 mil 202.
Respecto a contagios activos, que son los que pueden propagar la enfermedad, al haber comenzado con sintomatología respiratoria durante los últimos 14 días, suman 38 en toda la entidad, equivalentes a ocho menos, con respecto al domingo.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad