Refugio de Pachuca recibe a 20 personas diariamente
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Entre 10 y 20 personas en situación de calle acuden diariamente al refugio invernal habilitado por la presidencia municipal de Pachuca en la calle Camerino Mendoza, a un costado de la gasolinera Dos Caminos, informaron encargados del lugar tras una visita realizada por Criterio.

En las afueras del lugar, diariamente se coloca una patrulla para resguardar la seguridad del recinto y las personas que acuden. En el interior, hay mesas en las que los usuarios reciben alimentos en dos tiempos: por la noche y por la mañana.

La noche del miércoles pasado, durante un recorrido, Criterio constató que había 12 individuos resguardándose de las bajas temperaturas, que para el amanecer siguiente se estimaban en hasta 8 grados centígrados.

Las personas en situación de calle también reciben atención médica de manera gratuita en caso de requerirlo, que van desde la toma de presión y azúcar hasta medicamentos para atender padecimientos.

En el refugio también hay un área de revisión, dormitorio, comedor, zonas de hidratación, lavamanos y baños.

El área para dormir está dividida en cuatro secciones: una exclusiva para hombres, otra para mujeres, una más para uso familiar y otra adecuado para personas con discapacidad.

El refugio invernal abrió sus puertas el 28 de noviembre pasado y desde entonces está en operación diariamente desde las 18:30 horas hasta las 7:00 del otro día; tiene capacidad máxima para 30 usuarios y dejará de funcionar el 28 de febrero. Este es el tercer año consecutivo que se habilita.

HORARIO DE OPERACIÓN

De 2020 a la fecha se ha instalado un refugio invernal para personas en situación de calle administrado por la presidencia municipal de Pachuca

En esta ocasión, abrió sus puertas el 28 de noviembre pasado y desde entonces está en operación diariamente desde las 18:30 horas hasta las 7:00 del otro día; tiene capacidad máxima para 30 usuarios y dejará de funcionar el 28 de febrero. Este es el tercer año consecutivo que se habilita

Galilea Monroy I Pachuca

México es el quinto país con más muertos por Covid-19 con más de 330 mil hasta ahora, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ninguna persona murió en la calle.

 “Es muy triste decirlo, pero logramos que todos los pacientes de Covid fueran atendidos en una cama, no se nos murió nadie fuera de los hospitales como sucedió en otros países”, expresó en su conferencia de prensa mañanera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad