Sitio de taxis de Pachuca,, amigable con la comunidad LGBTTTIQ+
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

En el marco del Día Internacional del Orgullo, integrantes de organizaciones civiles y autoridades de gobierno develaron la placa del Sitio Taxi Seguro en favor de la población LGBTTTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer y más), ubicada en la calle Julián Villagrán, el centro de Pachuca, frente a la parroquia de la Asunción.

Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo, indicó que esta acción tiene el objetivo de evitar la discriminación o actos violentos en contra de las personas que integran la comunidad de la diversidad sexual.

“Que de este paradero salga el ejemplo de subir a cualquiera sin discriminar en cualquier área que lo tomen”, mencionó en entrevista la activista.

Asimismo, dijo que en su caso ha sido víctima de acoso, pero que también le han hecho saber de otros casos de robo de celulares o bolsos de mano.

Arlan Cruz, presidente del colectivo Quórum, celebró este tipo de acciones, con las cuales, dijo, se podrá prevenir que sean discriminadas las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ que son usuarias del transporte público.

Indicó que a través del sitio web https://visible.lgbt/ recolectan quejas y testimonios de integrantes de la diversidad sexual que han sido discriminados o violentados, y dijo que en lo que va del año han recibido 10 reportes, uno de ellos, precisó, fue cometido por un taxista que se negó a prestar el servicio a tres personas de la diversidad sexogenérica.

“Principalmente la discriminación  es porque no quieren subir a los compañeros o compañeras por su forma de vestir. Es principalmente ese tipo de cosas. Algunas groserías o denostaciones hacia su expresión de género o identidad”, mencionó.

Agregó que además de esta acción también capacitarán a los choferes del transporte público individual de esta base, para que se puedan sensibilizar respecto a los temas de la diversidad sexual.

Giovanny Flores I Pachuca

Aunque se espera una menor morbilidad y mortalidad, México entró en una fase acelerada de contagios de Covid-19, como parte de la quinta ola de la enfermedad, consideró Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad