Sustituirán 10 centros de Salud en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Durante la instalación de la Comisión de Salud del Congreso local, el titular de la secretaría del ramo en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, informó que 10 clínicas serán sustituidas a otras instalaciones.

Dichos proyectos fueron ingresados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y requieren una inversión de 2 mil millones de pesos, que conlleva infraestructura, equipamiento y personal.

Aunque no dio detalle de las regiones a donde corresponden los centros de Salud, indicó que dos de ellos pertenecen a la ciudad de Pachuca.

El galeno explicó que hay instalaciones antiguas; por ejemplo, el de Almoloya se inauguró en 1958, por lo que requiere ser sustituido.

Acusan trabajadores anomalías en Centro de Salud de Actopan
Foto: Especial

Sobre los predios en donde se edificarán los nuevos nosocomios, dijo que son propiedad de los Servicios de Salud de Hidalgo.

Respecto al presupuesto de la dependencia a su cargo para 2022, indicó que se requiere un incremento, a fin de mantener en operación los hospitales para la atención de Covid-19.

Estimó que, dado que los contagios de covid han disminuido, se prevé destinar menor presupuesto a ese rubro y enviarlo a otros, como mantenimiento de centros de salud y compra de medicamentos.

En su mensaje, durante la instalación de la Comisión de Salud, destacó que uno de los objetivos es que el sistema sanitario sea operativo y trabajar en estrategias que vayan a encaminadas a que todos tengan acceso a servicios médicos.

Por su parte, Juana Vanesa Escalante Arroyo, presidenta de la Comisión de Salud, mencionó que el objetivo del ente es el análisis y evaluación de todos los asuntos en la materia.

Agregó que la comisión fungirá como auxiliar para garantizar el acceso a salud.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar SSH recibirá 7.8 mdp más de presupuesto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad