fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Sustituirán 10 centros de Salud en Hidalgo

El galeno explicó que hay instalaciones antiguas


Durante la instalación de la Comisión de Salud del Congreso local, el titular de la secretaría del ramo en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, informó que 10 clínicas serán sustituidas a otras instalaciones.

Dichos proyectos fueron ingresados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y requieren una inversión de 2 mil millones de pesos, que conlleva infraestructura, equipamiento y personal.

Aunque no dio detalle de las regiones a donde corresponden los centros de Salud, indicó que dos de ellos pertenecen a la ciudad de Pachuca.

El galeno explicó que hay instalaciones antiguas; por ejemplo, el de Almoloya se inauguró en 1958, por lo que requiere ser sustituido.

Acusan trabajadores anomalías en Centro de Salud de Actopan
Foto: Especial

Sobre los predios en donde se edificarán los nuevos nosocomios, dijo que son propiedad de los Servicios de Salud de Hidalgo.

Respecto al presupuesto de la dependencia a su cargo para 2022, indicó que se requiere un incremento, a fin de mantener en operación los hospitales para la atención de Covid-19.

Estimó que, dado que los contagios de covid han disminuido, se prevé destinar menor presupuesto a ese rubro y enviarlo a otros, como mantenimiento de centros de salud y compra de medicamentos.

En su mensaje, durante la instalación de la Comisión de Salud, destacó que uno de los objetivos es que el sistema sanitario sea operativo y trabajar en estrategias que vayan a encaminadas a que todos tengan acceso a servicios médicos.

Por su parte, Juana Vanesa Escalante Arroyo, presidenta de la Comisión de Salud, mencionó que el objetivo del ente es el análisis y evaluación de todos los asuntos en la materia.

Agregó que la comisión fungirá como auxiliar para garantizar el acceso a salud.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar SSH recibirá 7.8 mdp más de presupuesto

Noticias relacionadas

Back to top button