Anuncian 800 mdp para rehabilitar hospitales y vías
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

Como parte de la gira de trabajo Rutas de la Transformación, el gobernador Julio Menchaca Salazar visitó Actopan e Ixmiquilpan, municipios donde anunció la inversión de más de 800 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura de hospitales, carreteras y educación.

En Ixmiquilpan, adelantó que se rehabilitará la carretera de paso por este municipio, con más de 27 millones de pesos, a los que se le suman otros 21 millones para la rehabilitación del pavimento asfáltico en las localidades El Oro, Loma de la Cruz, El Manantial, Pueblo Nuevo, Centro y Remedios.

Para asegurar el abasto de agua, se realizarán estrategias de mejoramiento en Cuesta Colorada, Panales y Taxadhó, con un gasto programado que supera los 11 millones de pesos.

Asimismo, se reservaron más de 2 millones de pesos del programa de reemplacamiento para avanzar en la rehabilitación del Hospital General del Valle del Mezquital, y del presupuesto estatal se invertirán 3 millones 959 mil 185 más para mejorar los nosocomios en las localidades El Defay, El Alberto, Panales, Orizabita y en la cabecera.

En Actopan, dio a conocer las obras de ampliación del Hospital General, acciones que se iniciarán en septiembre de este año y que contemplan la inversión de 712 millones de pesos, producto de la incorporación de Hidalgo al programa IMSS Bienestar.

A este anuncio se suma la rehabilitación del Centro de Salud de Actopan, obra a la que se han destinado 2 millones de pesos de inversión estatal.

Se modernizará el bulevar ubicado en la carretera federal México-Laredo, a la altura de Actopan, la cual tendrá un costo de más de 3 millones de pesos; además, se pavimentará la calle Benito Juárez, en la localidad de Chicavasco, en donde se utilizarán 2 millones de pesos, mientras que para la pavimentación en las localidades El Boxtha y La Palma se requerirán 4 millones más.

En cuanto al mejoramiento de la infraestructura educativa en este municipio, se invertirán 16 millones 822 mil 189 pesos para distintas instituciones de educación básica y media superior en las localidades de Huaxtho, Bothi Baji, y en la cabecera municipal.

 

Redacción | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad