Suspenden sesión del TEPJF en la que resolverían un juicio contra Julio Menchaca
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La sesión pública de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que estaba enlistada para las 13:00 horas de este miércoles y en la que se resolvería un juicio sobre la validez de la elección de la gubernatura de Hidalgo, fue pospuesta de manera indefinida.

De acuerdo con la página web del organismo jurisdiccional, la audiencia se llevaría a cabo este mismo día, aunque no existe un horario específico para hacerlo. En un inicio, la sesión que estaba pactada para esta tarde se pospuso media hora y, posteriormente, se anunció su suspensión indefinida.

Dentro de los 84 asuntos que contenía el orden del día, destaca el juicio de revisión constitucional electoral, interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) respecto a una impugnación de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la que declaró como válidos los comicios del pasado 5 de junio en los que resultó ganador el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar.

Menchaca promete combatir a caciques
Suspenden sesión del TEPJF en la que resolverían un juicio contra Julio Menchaca |
Foto: Oscar Sánchez

En el expediente resuelto por el organismo local se determinó que no existieron violaciones a las normas en cuanto a un supuesto rebase del tope de gastos de campaña, ni de coacción del voto o incidencias en el electorado, por lo que confirmó los resultados que daban como gobernador electo a Menchaca Salazar; no obstante, el partido albiazul recurrió a los tribunales federales para la revisión de la resolución.

Irving Cruz | Pachuca

El gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, recibió de su equipo de transición el diagnóstico preliminar del estado que guarda la Administración Pública centralizada y paraestatal.

Durante su intervención, Menchaca Salazar reconoció el trabajo y dedicación de cada una y uno de los vocales a cargo de este proceso, enfatizando que su administración, llevará la responsabilidad de cumplir con los compromisos de campaña que le permitieron ganar la elección el pasado 5 de junio.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad