¡Suspenden contingencia por ozono en el Valle de México!

Condiciones meteorológicas mejoran para la dispersión de contaminantes. Se activó la Fase 1 de la contingencia.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Durante la tarde de hoy, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha comunicado la suspensión de la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) a partir de las 15:00 horas. Esta decisión se debe a que las concentraciones horarias de ozono han disminuido, alcanzando niveles por debajo de los establecidos por el Programa para dar por concluida la contingencia.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México ha informado que el sistema de alta presión que afectaba la región central del país se ha alejado y perdido intensidad, lo que ha propiciado una reducción de la estabilidad atmosférica y un aumento en la velocidad del viento en el Valle de México. Estas condiciones meteorológicas favorables mejorarán la dispersión de los contaminantes durante el resto de la tarde y se prevé que continúen hasta mañana.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En la mañana de hoy se activó la Fase 1 de la contingencia en la megalópolis, abarcando la Ciudad de México, el Estado de México, así como los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala. El propósito principal de estas medidas es reducir la exposición de la población al aire contaminado y minimizar los riesgos para la salud.

A pesar de la suspensión de la contingencia, la CAMe ha advertido sobre la persistencia de una mala calidad del aire en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que insta a la población a evitar actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre. Según el índice de aire y salud, se reporta una calidad del aire que va desde aceptable hasta mala en la mayor parte de la Ciudad de México y la zona conturbada, con riesgo para la salud de moderado a alto. En áreas como Iztapalapa, Chalco y Nezahualcóyotl, el riesgo se eleva a muy alto, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre, especialmente para aquellos que presenten síntomas respiratorios o cardiacos.

En el último reporte de las 15:00 horas, el Sistema de Monitoreo indica una calidad del aire clasificada como mala debido a la presencia de partículas PM10, con un índice de 102 en la estación Chalco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad