Autos de Hidalgo podrán circular en Ciudad y Estado de México sin verificación
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) anunciara la exención de verificación vehicular correspondiente al segundo semestre de este año por la revocación de permisos de operación de 49 verificentros, Said Javier Estrella García informó que llegaron a un acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) para que los autos emplacados en la entidad puedan circular sin problemas en el Estado y Ciudad de México.

El secretario explicó que ante el escenario del cierre de verificentros, tras la detección de irregularidades en la operación de estos espacios, se acercaron con la dependencia federal para que los asesorara jurídicamente y les dieran alternativas de solución al no contar con sitios autorizados para la inspección de emisiones.

Lo anterior derivó en la publicación del acuerdo del 6 de junio pasado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) para reconocer como vigentes los hologramas de verificación emitidos durante el segundo semestre de 2021 y el primero de este año.

Autos de Hidalgo podrán circular en Ciudad y Estado de México sin verificación
Autos de Hidalgo podrán circular en Ciudad y Estado de México sin verificación

“Esto significa que al no contar con verificentros suficientes para el parque vehicular de Hidalgo se exenta el pago y la verificación vehicular para el segundo semestre de 2022. Porque a pesar que en el inter se otorgaron 15 nuevas autorizaciones; es decir, íbamos a contar con más de 60 verificentros, ahora solo tendremos la certeza de que sean 15. Al margen de que puedan o no ser suficientes, no tenemos certeza de cuánto tiempo les va a tomar terminar de construir estos verificentros”, subrayó en entrevista en el programa A Criterio de.

Estrella García indicó que, debido a que a partir del próximo 1 de julio inicia el segundo semestre de verificación vehicular del año en todo el país, los automóviles emplacados en la entidad podrán circular sin problemas en Estado y Ciudad de México, donde se implementa el programa de Hoy No Circula.

“Se hizo el 6 de junio porque permite que se hagan las debidas comunicaciones, a través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para que de manera particular en la Cdmx y Estado de México, que son las entidades que cuentan con programas de Hoy No Circula, puedan tener toda la certeza los conductores de vehículos con placas de Hidalgo para poder contar con este salvoconducto”, mencionó.

Asimismo, el secretario estatal de Medio Ambiente recomendó a los automovilistas hi-dalguenses imprimir el acuerdo publicado en el POEH en caso de viajar a las entidades antes referidas, para evitar algún tipo de sanción de las autoridades locales y justificar el no contar con el holograma de verificación correspondiente al segundo semestre de este año.

“Este documento expedido y acusado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis tendría que servir como un salvoconducto”, subrayó.

Además, dijo que para los dueños de autos registrados en el padrón vehicular de Hidalgo y que adeuden verificaciones previas al segundo semestre de 2021, y en caso de que quieran regularizarse, podrán acceder a los esquemas de verificación voluntaria en el Estado y Ciudad de México.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad