Sosa y Márquez aseveran haber ganado las elecciones en Tulancingo
 
Hace (42) meses
 · 
Sosa Márquez ganado elecciones Tulancingo
Compartir:

A pesar de que el programa Preliminares Hidalgo 2020 coloca a la candidatura común Juntos Haremos Historia, encabezada por Damián Sosa Castelán, al frente en los comicios del domingo pasado en Tulancingo, con 15 mil 398 sufragios, 855 más que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Márquez Alvarado, el abanderado tricolor se dijo ganador y aseveró que defenderá su triunfo en tribunales.

El día de los comicios, poco después del cierre de casillas, Márquez Alvarado publicó un video en redes sociales en el que afirmó haber obtenido la victoria. Dos horas después, estuvo presente en la conferencia de prensa en la que el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Valera Piedras, lo presentó como nuevo edil electo de la demarcación.

Posteriormente, regresó a Tulancingo, donde celebró su supuesto triunfo ante un grupo de simpatizantes.

Sin embargo, cerca de la medianoche, seguidores de Sosa Castelán se congregaron frente a la casa de campaña del candidato afín a Grupo Universidad, quien también se adjudicó la victoria y adelantó que defendería “cada uno de los votos”, que le daban ventaja en el sistema Preliminares Hidalgo 2020.

Ayer por la tarde, en su página de Facebook, Márquez Alvarado agradeció el voto y la confianza que le brindaron sus simpatizantes.

“Después de un conteo minucioso de nuestras actas, es posible confirmarles nuevamente que hemos ganado la elección”, escribió el priista.

SEÑALAMIENTO DEL PRIISTA

El exalcalde priista, quien busca gobernar el municipio nuevamente, advirtió en redes sociales que defenderá su supuesta victoria en tribunales y “hasta las últimas instancias para hacer respetar la voluntad de los tulancinguenses y el triunfo que por ley nos pertenece”.

Según el programa Preliminares Hidalgo 2020, la candidatura común Morena, PT, PESH y PVEM, que abanderó Damián Sosa Castelán, sumó 15 mil 398 sufragios, mientras que el candidato del PRI acumuló 14 mil 543 votos

María Antonieta Islas I Tulancingo

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas, pues advirtió que la posibilidad de un rebrote de Covid-19 en ocho entidades, entre ellas, Hidalgo, es latente.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad