fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Prevén rebrote de Covid-19 en Hidalgo y siete estados más

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas, pues advirtió que la posibilidad de un rebrote de Covid-19 en ocho entidades, entre ellas, Hidalgo, es latente.

“Esto es lo que veníamos señalando desde mayo, la posibilidad de estos rebrotes y aunque a nivel nacional estamos viendo un estancamiento del descenso hay claramente hay 8 entidades federativas que tienen datos claros de rebrote y por lo tanto la importancia de que en estas entidades todavía tenemos muchas posibilidades de modificar estas tendencias”, expresó.

Los estados que tienen una alta tendencia de rebrote de Covid-10, de acuerdo con el funcionario, son:

Aguascalientes

• Coahuila

• Chihuahua

• Durango

• Hidalgo

• Nuevo León

• Querétaro

• Zacatecas

Alcocer Varela señaló que para evitar que esto ocurra, es necesario que exista una disminución considerable en la movilidad y que desacelere el desconfinamiento.

“Estas tendencias se pueden modificar disminuyendo la movilidad en el espacio público o desacelerando un poco todos los procesos de desconfinamiento que se han hecho en estas entidades para así tratar de evitar necesidades de un confinamiento con mayor intensidad en toda la población de estas entidades”, añadió.

Redacción

 

También te puede interesar Este lunes, 70 contagios de Covid-19 en Hidalgo

Este lunes —a 24 horas de la celebración de la jornada comicial para la renovación de los 84 ayuntamientos de Hidalgo— en la entidad se detectaron 70 nuevos contagios del coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19; asimismo, el padecimiento le quitó la vida a ocho personas, tres de ellas, originarias de Pachuca.

De este modo, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el estado acumula 13 mil 744 casos positivos del agente patógeno, así como 2 mil 156 fallecimientos derivados del virus SARS-COV-2.

Pachuca superó los 3 mil casos acumulados de Covid-19, al pasar de 2 mil 983 a 3 mil 4, es decir, 21 nuevos registrados de domingo para lunes; además, hubo tres fallecimientos más, por lo que suman 308 en total.

Aparte de la capital del estado, las demarcaciones con más decesos son Tulancingo, con 162; Tizayuca, con 114, y Mineral de la Reforma, con 108. Mientras, los municipios con contagios pero sin decesos son Nopala, Mineral del Chico, Tlahuiltepa, Jacala, Nicolás Flores, Eloxochitlán y Tepehuacán de Guerrero.

Noticias relacionadas

Back to top button