Solo mes y medio de vida útil al basurero del Huixmí: alerta Semarnath

Todavía está en vilo la construcción de una nueva celda para recibir la basura en el lugar

 
Hace (2) meses
 · 
Solo mes y medio de vida útil al basurero del Huixmí: alerta Semarnath
Compartir:

Al basurero de El Huixmí únicamente le queda una vida útil de un mes y medio, alertó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, luego de que esté en vilo la construcción de una nueva celda para recibir la basura en el lugar.

Luego de que en meses anteriores ejidatarios y trabajadores del relleno sanitario ubicado en la comunidad antes mencionada se manifestaran en exigencia de una octava celda para recibir los desechos, todavía no hay un acuerdo para adaptar un predio para dicha labor, señaló Mixtega Trejo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, la funcionaria estatal detalló que, al no acordar todavía un espacio para una nueva celda, a la que actualmente funciona que es la séptima del lugar únicamente le queda una vida útil de un mes y medio, por lo que en marzo o abril podría colapsar.

De acuerdo con Mónica Mixtega, la empresa Conadia Consultas Nacionales de Información y Asesoría S.A. de CV., que maneja el relleno sanitario, ha propuesto varios predios para implementar el nuevo espacio, no obstante, ninguno cumple con los requerimientos necesarios para su construcción.

Entre los aspectos de los que carece la compañía para poder edificar una nueva celda, está la construcción de una planta recicladora, misma que se tenía planificada para la que actualmente recibe los desechos, pero no se realizó.

Especial

El hecho de que no se realizara la planta recicladora, a decir de la titular de Semarnath, propició que la séptima celda solo tuviera una vida útil de dos años y no de cinco, como se estipuló desde un inicio, lo que calificó como un mal manejo por parte de los responsables.

Los municipios que tiran sus residuos en El Huixmí son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Epazoyucan, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán y Zempoala.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad