Solicitan comercios abrir 90% de aforo y abrir áreas infantiles
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, aseguró que solicitarán autorización para incrementar el aforo y abrir las áreas infantiles en los establecimientos que cuentan con estas.

“Siempre las condiciones pueden mejorar. Pediríamos el 90 por ciento de ingreso y que las áreas para niños que muchos afiliados tienen se pudieran abrir; serían esas dos mejoras las que generarían un cambio para que la industria de la entidad se viera beneficiada en la actividad”, afirmó el dirigente.

Refirió que, hasta el momento, los expendedores de alimentos no han tenido contacto con alguna dependencia del gobierno estatal para discutir modificaciones a las restricciones aplicadas a las unidades económicas. De acuerdo con Méndez Tejeda, actualmente los restaurantes de Hidalgo trabajan con un aforo máximo del 60 por ciento.

pandemia restaurante La Blanca pérdidas 40%
Foto: Oscar Sánchez

Esto, bajo el contexto en el que Hidalgo ingresó a semáforo epidemiológico verde, lo que significa la implementación de la nueva normalidad a partir del lunes y que se mantendrá hasta el 31 de octubre.

Asimismo, el dirigente de la Canirac en Hidalgo adelantó que los afiliados al organismo buscarán participar en el Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Aunque en esas fechas la mayoría de consumidores se enfocan en adquirir productos como muebles, electrodomésticos y tecnología, el gremio restaurantero espera que genere un repunte para el sector que, dijo, fue uno de los más afectados por la epidemia de covid.

Irving Cruz I Pachuca

Hasta el momento, 35 municipios de Hidalgo —lo que equivale a 41.6 por ciento del territorio estatal— ya cuentan con población mayor de 18 años de edad con esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

Entre esas demarcaciones se encuentra la capital de la entidad y se prevé que la semana entrante se complete el suministro de las dos dosis del antígeno en Mineral de la Reforma, informó el titular de la delegación estatal de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

Asimismo, esta semana se sumarán otros tres municipios a los que cuentan vacunación completa, entre ellos Huasca de Ocampo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad