Sociedad debe exigir a alcaldes trabajar por el derecho de los animales: Biofutura

Biofutura
Sociedad debe exigir a alcaldes trabajar por el derecho de los animales: Biofutura

Sociedad debe exigir a alcaldes trabajar por el derecho de los animales: Biofutura

Ángel Daen Morales García, abogado de la organización Biofutura A.C., expresó que la sociedad hidalguense debe exigirles a quienes aspiran a ser candidatos a las alcaldías para trabajar por el derecho y bienestar de los animales.

Durante la conferencia Derechos Ambientales, Conservación de la Biodiversidad y Derechos de los Animales, el abogado dijo que, si bien la ley en esta materia ha avanzado en los últimos 5 años, en la entidad no se sigue el reglamento de la ley de protección y trato digno a los animales desde hace 12 años, situación que limita el castigo a quienes son crueles con las especies no humanas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que Hidalgo es un estado en donde, a través de redes sociales, se documentan casos de maltrato a animales, sin embargo, son pocas las que se judicializan.

“Debemos como sociedad cambiar la visión sanguinaria que tenemos hacia los animales y la diversidad, pues estamos extinguiendo a los animales silvestres. Ellos son seres capaces de sentir alegría, altruismo… y el humano los mata cruelmente. La autoridad de todos los ámbitos debe construir las políticas públicas para mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

Morales García recordó que los borregos, cerdos, gallinas y reses son matados cruelmente, sin respetar las normas ambientales en la materia; además, los animales domésticos y silvestres son maltratados.

Finalmente, el activista mencionó que en la entidad hay gente asustada por la pandemia del coronavirus, que surge por el consumo de animales silvestres; no obstante, las autoridades no regulan los platillos con animales silvestres en Santiago de Anaya, en donde se violan normas ambientales.

 

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Pide Biofutura no declarar peleas de gallos como patrimonio; hará manifestación

Te puede interesar:

entran e-commerce mil 500 negocios Hidalgo

Le entran al e-commerce mil 500 negocios de Hidalgo

En medio de la pandemia generada por la presencia del coronavirus (Covid-19), el programa Consume …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget