Sobreseen amparo de Pascual Charrez vs orden de captura
 
Hace (37) meses
 · 
vaya juicio Pascual Charrez exalcalde Ixmiquilpan
Compartir:

La demanda de amparo (1095/2020-4) que promovió Pascual Charrez Pedraza, exalcalde de Ixmiquilpan, contra una posible orden de aprehensión o captura fue archivada debido a la inexistencia del acto reclamado, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En 18 de junio de 2020, las autoridades estatales señalaron al exedil como uno de los 17 objetivos de delincuencia destacada en la entidad y, además, indicaron que era miembro del grupo criminal Los Hades, dedicado al trasiego de drogas en el Valle del Mezquital.

Desde entonces, Charrez Pedraza ha buscado la protección de las autoridades judiciales a través de tres demandas de amparo. Una de ellas bajo el número de expediente 1095/2020-4, promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito en Hidalgo en diciembre del año pasado, la cual fue sobreseída ayer fuera de la audiencia constitucional y archivada debido a la inexistencia del acto reclamado. Es decir, que hasta ese momento no existía una orden de aprehensión contra el exalcalde.

Según la resolución, tanto el Juez Penal de Control y Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Cuarto Circuito Judicial de Ixmiquilpan, como el director general de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) negaron haber ordenado la detención de Pascual, por lo que, al no existir diligencia pendiente, se ordenó archivar el expediente como asunto concluido.

“Conforme a lo anterior, cuando la causal de improcedencia sea notoria, manifiesta e indudable, de manera que con ningún elemento de prueba pueda desvirtuarse, procede decretar el sobreseimiento en el juicio de garantías, sin necesidad de esperar la audiencia constitucional; estimar lo contrario traería consigo el retardo en la impartición de justicia”, señaló en su resolución Óscar Gregorio Herrera Perea, juez segundo de distrito en Hidalgo.

Inició procedimientos de protección

Nueve días después que autoridades federales señalaran a Pascual Charrez como uno de los 17 objetivos de delincuencia destacada en la entidad y como miembro del grupo Los Hades, el 26 de junio el señalado promovió el juicio de amparo 389/2020 contra actos privativos de libertad, mismo que fue sobreseído el 13 de julio por la inexistencia del acto reclamado hasta esa fecha

Tres días después, el 29 de junio, promovió el juicio 390/2020, contra una posible orden de aprehensión, pero fue desechado

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad