Sobresee judicatura el amparo de Adolfo Pontigo Loyola
 
Hace (41) meses
 · 
Sobresee judicatura el amparo de Adolfo Pontigo Loyola
Compartir:

Debido a que el juez cuarto de distrito de Hidalgo consideró que no hay materia para el estudio del juicio de amparo 597/2020, interpuesto por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, es que determinó sobreseer el recurso.

De acuerdo con estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el 23 de octubre fue llevada a cabo la audiencia constitucional en la que se decidió suspender el procedimiento por falta de pruebas o por otra causa.

El funcionario garza presentó el 2 de septiembre el juicio de amparo para evitar que fuera ejecutada cualquier orden de aprehensión girada en su contra por parte del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, y otras autoridades.

El subterfugio de Adolfo Pontigo fue promovido luego de que el 31 de agosto fuera arrestado en Ciudad de México el expresidente del Patronato Universitario Gerardo S. C. y vinculado días después a proceso por su presunta participación con el crimen organizado, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Por otra parte, en el juicio de amparo 714/2020 (por prolongación de la detención), interpuesto por el exalcalde de Mineral de la Reforma Raúl C. B., el juzgado segundo de distrito le negó la suspensión definitiva; sin embargo, el 12 de noviembre será efectuada la audiencia constitucional para definir el estatus del recurso.

El procedimiento fue presentado el 28 de septiembre derivado de la causa penal 461/2020, debido a que, a decir del actor, durante su internamiento en el Hospital General de Pachuca estuvo custodiado y esposado.

 

Redacción

Pachuca

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en Tepeji del Río fueron detectadas irregularidades en 14 bombas despachadoras de gasolina que tenían alterador en el pulsador.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad