Inmoviliza Profeco bombas en gasolinera de Tepeji
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en Tepeji del Río fueron detectadas irregularidades en 14 bombas despachadoras de gasolina que tenían alterador en el pulsador.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario puntualizó que el 16 de octubre fue realizada la verificación en la que detectaron componentes que podrían reducir el volumen del combustible despachado en la estación de servicio con número de permiso PL/4459/EXP/ES/2015, ubicada en dicho municipio.

En ese sentido, Sheffield Padilla detalló que las alteraciones fueron localizadas en la parte posterior de los dispensarios y en pulsadores localizados a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible; además, se comprobó que por cada servicio había un faltante de 1.057 litros por cada 20 litros despachados.

Por dichas anomalías detectadas, la Profeco colocó sellos de inmovilización para que los consumidores eviten comprar gasolina en esa estación.

No obstante, a nivel nacional fueron atendidas 198 denuncias y realizadas 176 visitas a los expendios de combustible en el país, solo seis gasolineras se negaron a ser verificadas y a una le colocaron sellos.

Además, en 19 estaciones se detectó que no daban litros completos y 97 no presentaron anomalías. Asimismo, fueron verificadas 2 mil 271 mangueras y bombas y 25 fueron suspendidas por no dar litros de a litro.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad