Sin acondicionar, terreno para la Expo Feria de Mineral de la Reforma 
 
Hace (8) meses
 · 
Sin acondicionar, terreno para la Expo Feria de Mineral de la Reforma 
Compartir:

Luego de ser anunciada la Expo Feria Mineral de la Reforma 2023, a celebrarse del 18 al 27 de agosto, había dudas sobre dónde se realizaría, ya que únicamente se informó que el lugar estaba en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

En un recorrido por dicha vía, Criterio constató que el predio que se habilitará como recinto ferial se encuentra a unos pocos kilómetros del distribuidor vial conocido como El Trébol, del lado de El Saucillo, entre la colonia Las Águilas y el parque industrial Canacintra.

Una lona que cubre gran parte de la reja, además de la publicidad de los artistas que estarán presentes, indica a la población que ahí será la feria.

Juan Martínez

A 10 días del arranque de la expo, el predio no luce en las mejores condiciones para albergar una festividad de tal magnitud, pues la superficie es de tierra, cubierta de pasto debido a las recientes lluvias y carece de infraestructura sanitaria; se encuentra rodeado de locales comerciales, como refaccionarias, taquerías y lotes de venta de automóviles.

Para el acceso, el terreno se ubica a pie de carretera y es susceptible a inundaciones; sobre la vía circulan varias rutas de transporte público, tanto en dirección a Ciudad Sahagún como hacia Pachuca.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce dónde será el estacionamiento, ya que el predio no es muy amplio como para albergarlo, por lo que los visitantes a la feria tendrían que quedarse sobre la vía, expuestos al tránsito pesado de la zona.

Entre el elenco que se presentará están La Arrolladora Banda el Limón, Mijares, DLD, Matisse, Los Tucanes de Tijuana y la Sonora Santanera.

El acceso costará 100 pesos, pero también habrá una zona especial para los conciertos, que costará 300 pesos.

Luis Godínez | Mineral de la Reforma

En lo que va del año, en Hidalgo, se han registrado al menos cuatro fallecimientos de personas que se encontraban detenidas en galeras de Tulancingo de Bravo, Progreso de Obregón, Tlahuelilpan y Zacualtipán.

De acuerdo con un recuento de notas informativas publicadas por Criterio, en el caso de Zacualtipán, si bien la víctima, de nombre Estanislao H., de 60 años de edad, no falleció en el interior de la barandilla, perdió la vida tres días después de haber permanecido en dicho lugar, tras haber sido detenido por una falta administrativa.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad