Separación en la conexión del multidistribuidor vial Centenario no representa ningún riesgo: Sopot
 Hace (34) meses · 
Separación conexión multidistribuidor vial Centenario ningún riesgo: Sopot
Compartir:

El multidistribuidor vial Centenario, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y Río de las Avenidas, es seguro para quienes ahí transitan y no representa ningún riesgo de colapso, afirmó el gobierno estatal a través de una tarjeta informativa.

Lo anterior, luego de que en una publicación en redes sociales se hiciera referencia a la infraestructura tras el desplome de la Línea 12 del Metro, ocurrido el lunes en Ciudad de México.

La administración estatal detalló que el 25 de septiembre de 2017, cuando se presentó la misma inquietud acerca de la separación que existía entre las trabes de dicha estructura, se realizó una inspección minuciosa con técnicos especializados que “no encontraron ninguna falla que pudiera representar algún riesgo para la ciudadanía”.

Asimismo, ayer se llevó a cabo un recorrido de supervisión con personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), Protección Civil estatal y el Colegio de Ingenieros Civiles, quienes constataron que no existe riesgo en el puente elevado y que no se ha presentado ningún desplazamiento entre las trabes.

En el comunicado emitido la tarde de este jueves, se informó que la separación entre las también llamadas ballenas se debe a la disposición de las mismas para formar las curvas del multidistribuidor y que ese diseño se basa en la teoría de subdividir la viga continua a través de rótulas, las cuales definen un punto de momento flector cero para dar la curvatura al puente; además, su disposición impide movimiento o desplazamiento de las mismas.

 

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad