fbpx
CoronavirusHidalgo

Durante semáforo amarillo en Hidalgo, van 681 infectados de covid


En cuatro días de semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio de propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, Hidalgo ha acumulado 681 nuevas infecciones, lo que representa una disminución del 5.5 por ciento respecto a la semana anterior que fueron contabilizados 721 casos.

De acuerdo con los reportes técnicos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), las defunciones continúan en aumento, ya que en el mismo periodo se contabilizaron 95, lo que refleja un incremento de 13, pues en la semana pasada fueron 82.

Por otra parte, ayer la dependencia federal reportó 211 infectados en las últimas 24 horas, así como 21 fallecimientos derivados de complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que el acumulado ascendió a 59 mil 441 y 7 mil 300, respectivamente; además, mil 144 personas continúan en tratamiento médico para erradicar el coronavirus.

En Hidalgo continúa el proceso de vacunación anticovid a mayores de 18 años; sin embargo, en algunos municipios aún está pendiente la aplicación del biológico a los que se encuentran en el rango de 40 a 49 años, como Mineral de la Reforma.

Según Salud federal, en el estado se han aplicado más de 2.1 millones de vacunas desde enero pasado cuando comenzó la inoculación; además, el 11 de septiembre informó que Hidalgo, Aguascalientes, Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas rebasaron el 70 por ciento de la población inmunizada.

Sin embargo, la dependencia recomienda a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 y sus variantes.

A su vez, según el último corte sobre hospitalización, la ocupación se mantiene a la baja, pues había una disponibilidad de camas generales de 56 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador es de 71 puntos porcentuales, por lo que en Hidalgo, se cuenta con espacio para atender covid.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede intereasar Con mil pacientes, Pfizer comienza prueba de pastilla anticovid

Noticias relacionadas

Back to top button