Con mil pacientes, Pfizer comienza prueba de pastilla anticovid
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Pfizer anunció que lleva a cabo el ensayo clínico para desarrollar la pastilla o medicamento oral contra Covid-19. En este estudio participarán mil 140 adultos diagnosticados con la enfermedad, pero no graves ni hospitalizados.

Específicamente, se trata del inicio de la fase 2, de un total de 3, en la que los participantes tomarán una pastilla nombrada PF-07321332, combinado con una dosis de ritonavir, un medicamento utilizado para tratar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

La mitad de las personas que participarán recibirán un placebo, mientras que el resto recibirá el fármaco, ambos a un ritmo de una pastilla cada 12 horas, por vía oral, durante cinco días.

Adicionalmente, los participantes que reciban el PF-07321332 también tomarán ritonavir. Este medicamento es utilizado para tratar el VIH y sería efectivo para aumentar la cantidad de PF-07321332 en la sangre de los pacientes.

vacuna Pfizer

Los inhibidores de proteasa son un tipo de medicamento que impide que los virus se repliquen. Su mecanismo de acción consiste en que se unen a una enzima llamada proteasa, lo cual evita que el virus se replique en la célula. Son muy utilizados en tratamientos contra el VIH y Hepatitis C. covid

En tanto, la empresa Merck está en la última fase de análisis de su propia pastilla antiviral, contra el Covid-19, denominado molnupiravir.

Este medicamento está diseñado para prevenir infecciones en personas que conviven con personas diagnosticadas por la infección. En este sentido, de tener éxito, sería muy útil para proteger a los equipos de salud de primera línea, como médicos, enfermeros y enfermeras.

El molnupiravir funciona generando errores en el ARN del virus, para evitar que se multiplique.

Por su parte, Roche está en la fase 2 de sus ensayos con la píldora AT-527. Los últimos resultados mostraron que esta píldora logró propiciar actividad antiviral en pacientes sanos. Estaría orientado a crear un tratamiento preventivo, al igual que la medicina de Merck.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad