Ya van seis casos confirmados de viruela del mono en Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con el reporte más reciente hecho por la Secretaría de Salud federal (Ssa), en Hidalgo ya se confirmaron seis casos de personas infectadas con la viruela del mono; asimismo, no se registran decesos provocados por dicha enfermedad.

La dependencia informó que en el país ya se contabilizan mil 627 incidencias de la viruela símica, mismas que fueron ratificadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre); en lo referente a la entidad, se ocupa el lugar 12 de los estados con menor índice de contagios.

Dentro de esta lista también se encuentran San Luis Potosí, Guerrero y Baja California Sur, con un caso; Zacatecas, Sonora, Tamaulipas, Colima y Campeche, con tres diagnósticos positivos; Michoacán, con cuatro; Querétaro, cinco, y Oaxaca, junto con Hidalgo, Coahuila y Aguascalientes, comparten mismo número de incidencias.

Hay 7 casos sospechosos de viruela del mono en Hidalgo: secretaria

Por otro lado, Ciudad de México sigue en la cabeza como el estado con mayor número de positivos, con 967; le sigue Jalisco, con 215; Estado de México, 141; Yucatán, 72; Quintana Roo, 39; Tabasco, 24; Chiapas, 20; Nuevo León, 19, Baja California, 13; Morelos, 12; Puebla y Veracruz, con 10 cada uno.

Aunado a lo anterior, el Indre determinó que, del total de los casos confirmados, 434 se encuentran bajo estudio, mil ocho están descartados por diagnóstico de laboratorio y, hasta el momento, no se reportaron defunciones secundarias a la enfermedad.

La mayoría de los contagios se sigue presentando mayoritariamente en hombres, con el 98 por ciento de las incidencias, mientras que el grupo etario más afectado es el de 30 a 39 años, con el 47.4 por ciento.

Redacción web

Santiago Mas-Coma, quien es catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna (ULL), en España, y experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró que los casos de la viruela de mono “no paran de subir cada día” y que la enfermedad ya está presente a Asia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad