Viruela de mono se convertirá en pandemia: experto de la OMS
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Santiago Mas-Coma, quien es catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna (ULL), en España, y experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró que los casos de la viruela de mono “no paran de subir cada día” y que la enfermedad ya está presente a Asia.

“No creo que tardemos mucho en declarar la pandemia. Gracias a Dios le gente no muere, pero el virus ha mutado y ha incrementado los casos, es un problema, por eso se transmite más fácilmente de humano a humano”, indicó Mas-Coma durante una conferencia en Campus África.

Asimismo, advirtió que, aunque se piensa en la guerra y en la pandemia de coronavirus, el mayor problema del planeta es el cambio climático y ejemplificó con las muertes relacionadas al calor que afecta a Europa.

Debido a esto, instó a las naciones a ponerse a trabajar, ya que el cambio climático “es la prioridad número uno» del planeta”.

países casos viruela mono OMS
Foto: Especial

Externó que la globalización y cambio climático funcionan como una sinergia, por lo que las enfermedades viajan de continente a continente.

Sobre el Covid-19, afirmó que la pandemia no ha concluido y que, a pesar de que se han relajado las medidas para evitar repercusiones económicas, “hay gente muriendo, la mortalidad sigue ahí”.

Advirtió que la nueva subvariante Centaurus presenta varias mutaciones de Ómicron, por lo que se estima que es hasta 18 veces más contagiosa.

Redacción web

La Secretaría de Salud estatal confirmó hoy el segundo caso de viruela del mono en Nuevo León, y dos casos más en estudio.

El nuevo caso, segundo, luego del que se dio a conocer el pasado 7 de julio, corresponde a un paciente masculino del que solo se informó que se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad