Realizó Seguridad Pública de Pachuca 193 operativos en ocho días
 
Hace (11) meses
 · 
Realizó Seguridad Pública de Pachuca 193 operativos en ocho días
Compartir:

Del 14 al 21 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSP) realizó 193 operativos en la ciudad, informó en conferencia de prensa el alcalde Sergio Baños Rubio.

Detalló que durante el día se realizaron siete recorridos de Estudiantes Seguros para cerciorarse de que los alumnos llegaran y salieran con bien de sus instituciones educativas, mismas que también estuvieron vigiladas por las noches, por medio de Escuelas Seguras, en 24 planteles.

Los que más involucramiento de la fuerza policial requirieron fueron las 41 vigilancias que hizo en diferentes barrios y colonias, las cuales se realizaron al azar, dependiendo de los reportes en redes sociales de la ciudadanía.

Juzgó Comisión de Honor a más de 30 oficiales
Foto: Criterio

El transporte público no estuvo exento de la salvaguarda, por lo que también se llevaron a cabo 11 operaciones en diferentes rutas que atraviesan la ciudad.

En cuanto a los comercios capitalinos, mientras permanecen cerrados, la municipalidad realizó nueve recorridos denominados Cortina Segura y durante el día se llevaron a cabo 19 de Comercio Seguro.

Asimismo, cajeros automáticos, plazas comerciales, parques y mercados también estuvieron bajo vigilancia de la Secretaría de Seguridad capitalina.

Luis Godínez I Pachuca

La Secretaría de Educación del Estado de Hidalgo (SEPH), informó que en hay diez planteles de nivel superior, que cuentan con reportes de acoso laboral o sexual, siendo once del primer tipo y 22 del segundo, con información hasta el viernes 19 de mayo.

Las registradas con reportes de acoso sexual la Universidad Politécnica de Pachuca cuenta con once reportes, la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, cuenta con 5 reportes, mientras que el Instituto Tecnológico de Superior de Occidente del Estado de Hidalgo tiene dos reportes.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad