Realizarán segunda exposición de café en Hidalgo
 
Hace (8) meses
 · 

Presentaron el programa de actividades para la Expo Café

Compartir:

La segunda Expo Café se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto en el Tuzoforum, en Pachuca, con la presencia de productores de cuatro regiones, como la Huasteca, las sierras Alta, Gorda y la Otomí Tepehua; además, habrá talleres sobre cómo cerrar ventas y comerciar el producto de manera directa con los empresarios.

El objetivo del evento es impulsar a la entidad en este ámbito, con el posicionamiento y el registro de las marcas, además de la implementación del agroturismo que permita generar actividades inmersivas o de especialidad y que los visitantes conozcan el cultivo del café.

Actualmente, Hidalgo sigue en el sexto lugar de producción de café a nivel nacional, además de que las empresas que se dedican a producir esta semilla tienen una localización en el mercado; por otro lado, 18 agricultores cuentan con aditamentos para generar códigos de barras, con lo que se busca que sean más.

Las actividades se llevarán a cabo de las 12:00 a las 20:00 horas, con expositores provenientes de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla, quienes brindarán apoyo a los locales que deseen promocionar y comercializar su producto.

Logran cafetaleros exportaciones a EU
Foto: Luis Soriano

El programa incluye conferencias impartidas por las secretarías de Economía federal (SE) y Desarrollo Económico estatal (Sedeco), la mayoría relacionadas con las ventajas de la formalidad, registro de marca, constitución de sociedades corporativas y de responsabilidad limitadas, a desarrollarse este 3 de agosto.

Por otro lado, el domingo habrá un programa de fomento al empleo y se hablará sobre los destinos turísticos y certificaciones.

Galilea Monroy | Pachuca

La obtención de un amparo por parte de la empresa Comuni Park no la excluye de pagar la multa de 216 millones de pesos al ayuntamiento de Pachuca por la revocación de la concesión de los parquímetros, aseguró el alcalde Sergio Baños Rubio.

El pasado 3 de julio la empresa Comuni Park, a la que le fue removido el permiso para operar los parquímetros de Pachuca, obtuvo una resolución favorable a un juicio de amparo dentro de la carpeta 428/2023 que emitió contra de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad