Los hechos por los que se les juzgó ocurrieron en 2021, cuando un grupo plagió a dos personas, las cuales después fueron halladas sin vida

Nueve sujetos integrantes de una célula criminal que secuestró y asesinó a dos personas en Tepetitlán fueron sentenciados | Foto: Especial
Los responsables del delito de secuestro agravado de dos personas, en junio de 2021, en Tepetitlán, fueron sentenciados a 160 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La dependencia estatal recordó que, hace cuatro años, dos hombres fueron privados ilegalmente de su libertad; posteriormente, fueron trasladados a un domicilio ubicado en Tepetitlán, desde donde se solicitaba dinero a cambio de su liberación.
Te puede interesar: Continúa búsqueda de Dorian Kaleb; investigan otras desapariciones en Hidalgo
Sin embargo, las víctimas fueron halladas sin vida y, con base en investigaciones de agentes del Ministerio Público, se determinó que nueve personas estaban involucradas en los hechos ocurridos en Tepetitlán, además de identificar la identidad de los probables responsables.
Se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes y, mediante operativos tácticos, se ejecutaron los mandamientos judiciales contra nueve personas de iniciales E. A. R., L. C. de la C., C. J. B. A., F. B. R., S. G. M., G. S. B., A. E. A. G., L. A. G. M. y E. A. R.
Te puede interesar: VIDEO. Pachuca: mujer denuncia agresión vial por parte de conductor en Real de Toledo
Las personas implicadas en el secuestro en Tepetitlán fueron presentadas ante la autoridad judicial, mientras que en audiencia inicial se realizó la imputación del delito de secuestro agravado; asimismo, con base en datos de prueba, se obtuvo su vinculación a proceso y les fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Ahora, una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio por secuestro agravado para los nueve integrantes de dicha célula delictiva, quienes recibieron pena privativa de la libertad de 160 años de prisión. Además, se les impuso el pago de una multa y la reparación integral del daño.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH