Se quedó en promesa, construcción de bulevar en la Bajada de la Muerte en Tulancingo

De las dos opciones viables, una se quedó en promesa y la otra es solo un proyecto que sufragó la alcaldía de Tulancingo y turnó al gobierno de Hidalgo

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Se quedó en promesa, construcción de bulevar en la Bajada de la Muerte en Tulancingo

Los accidentes en la bajada de la muerte casi siempre son mortales

Compartir:

De las dos opciones viables para mermar tanto la alta carga vehicular que registra la Bajada de la Muerte como el descenso de unidades de alto tonelaje, una se quedó en promesa y la otra es solo un proyecto que sufragó la alcaldía de Tulancingo y turnó al gobierno de Hidalgo, para su validación, asignación de recursos y ejecución.

El fallecido edil Jorge Márquez Alvarado, en junio de 2023, informó que en julio de ese mismo año comenzaría la construcción de otro carril en el libramiento Pitula-San Alejo, de la vía México-Tuxpan, definido por corporaciones policiales y organismos de emergencia como una de las vías más peligrosas de la región, donde la mayoría de los accidentes automovilísticos son mortales.

Esto, luego de que el director de Infraestructura del Grupo Mega puso al tanto al municipio del próximo arranque de la obra; sin embargo, solo quedó en promesa.

La construcción del bulevar liberaría el tráfico en la bajada de la muerte, pero se quedó en una promesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El titular de la Secretaría General del ayuntamiento, José Antonio Lira Hernández, indicó que el municipio no únicamente fue notificado, sino que hicieron recorridos con autoridades del gobierno estatal y representantes del Grupo Mega.

“Desafortunadamente, la empresa dijo que los recursos que tenían asignados y que corresponden a un fideicomiso del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) se los llevaron al sureste del país. Es lo que sabemos y ya no hemos vuelto a tener ningún acercamiento con el Grupo Mega”.

En cuanto a la nueva entrada a Tulancingo, indicó que la administración municipal pagó la elaboración de este proyecto, como el del distribuidor vial Genisa.

Dijo que ambos proyectos están en manos del gobierno de Hidalgo, de los que también existen expedientes técnicos y el monto estimado para su ejecución, sin especificar cifras.

En el caso del bulevar, comentó que sostuvieron varias pláticas con los que resultarán afectados con el trazo de la nueva vía. “Hay buen avance con los ejidatarios, con los propietarios, muestran disposición de ceder el terreno; en sí, está muy avanzado todo para garantizar el derecho de vía, faltaría convencer a no más de tres personas”.

Destacó que, en su momento, el acaecido alcalde Jorge Márquez se comprometió con el gobernador Julio Menchaca Salazar a sufragar el costo de los proyectos ejecutivos del paso a desnivel Genisa y el nuevo bulevar Doroteo Arango.

Agregó que correspondería a la administración entrante dar seguimiento a esta obra vial, cuya ejecución correrá a cargo del gobierno estatal.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tráiler causó carambola en la “Bajada de la Muerte”, en Tulancingo
Hace (11) meses
Imagen: Piden retirar tope frente a hospital General de Tulancingo
Hace (14) meses
Imagen: Imposible, cerrar la Bajada de la Muerte en Tulancingo
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Por qué 8 colonias de Pachuca están sin agua?
Por Redacción Criterio . 12 de septiembre de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de septiembre de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de septiembre de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad