Julio Menchaca comentó que la violencia “es una inercia que se ha venido dando en el transcurso del tiempo, no se inventó ayer o antier””

El mandatario expresó que no separarse del cargo son “decisiones personales” | Foto: Jesús León
Ante la ejecución de un hombre ocurrida la noche del miércoles en Tula de Allende, hecho que representa el tercer asesinato en el municipio, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, comentó que “es una inercia que se ha venido dando en el transcurso del tiempo, no se inventó ayer o antier”; sin embargo, aseguró que se ha reforzado la seguridad en la demarcación.
De igual manera, detalló que las áreas de procuración de justicia de Hidalgo realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este homicidio.
Te puede interesar: Tula, violencia imparable: ejecutan a otro hombre en La Poza de Xitejé
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que “sería muy conveniente dar toda la información para dar un comentario; lo que sí es correcto es que se están reforzando las áreas de seguridad”.
Asimismo, señaló que las autoridades federales han dado reconocimiento al trabajo que las áreas de seguridad de Hidalgo han realizado en la entidad.

“La obligación del Estado, lo que estamos asumiendo con mucha responsabilidad, es el trabajo de protección a la ciudadanía”, indicó.
Respecto al cierre del ejercicio fiscal 2024, el gobernador de Hidalgo aseguró que buscan evitar caer en algún subejercicio; es decir, tener que regresar recursos a la federación por no haberlos utilizado.
En ese sentido, Menchaca Salazar argumentó que la idea es no regresar dinero y mencionó que aún cuenta con dos semanas para utilizar el presupuesto asignado.
Finalmente, sobre la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Hidalgo el próximo fin de semana, el mandatario del estado aseguró que sigue en pie, mientras no haya un cambio de último momento.
Ante el hallazgo de dos cuerpos sin vida en los municipios Atotonilco de Tula y Pachuca, el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, negó que exista una crisis de seguridad en la entidad.
El funcionario estatal comentó que el estado es uno de los más seguros del país, y aseguró que tienen datos que los respalda, sin ofrecer mayores detalles.
Te puede interesar: ¿15 feminicidios en Hidalgo? Esto dice la legisladora Mónica Reyes
“No (hay crisis de seguridad), yo les pido de manera muy respetuosa que no mal informen a la comunidad, estamos trabajando todo el tiempo, e Hidalgo es uno de los estados más seguros que hay en el país”, indicó.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH