Envía gobernador cinco iniciativas al Congreso de Hidalgo

Diputados confirmaron la recepción de cinco nuevas iniciativas del Poder Ejecutivo, mientras continúan a la espera del análisis completo de los documentos enviados por el gobernador

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: Envía gobernador cinco iniciativas al Congreso de Hidalgo

Las iniciativas entregadas al Congreso incluyen reformas a leyes de adquisiciones, entidades paraestatales y protección de datos, como parte de la agenda del Ejecutivo estatal

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar envió cinco iniciativas al Congreso de Hidalgo, que abarcan temas como acceso a la información pública, protección de datos personales y reformas a diversas leyes de la entidad.

Fue durante la sesión ordinaria de este martes 9 de diciembre, cuando la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Karla Perales Arrieta, informó sobre la llegada de las iniciativas enviadas por el mandatario estatal.

¿Qué reformas propone el gobernador Julio Menchaca?

De acuerdo con la lectura de los documentos, una de las iniciativas corresponde al acceso a la información pública y datos personales, otra al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, y una más a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Las dos iniciativas restantes contemplan reformas a la Ley de Entidades Paraestatales del Estado y a la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado.

Con nuevas reformas en áreas clave, el gobernador busca fortalecer la organización administrativa y los procedimientos públicos en la entidad.
Con nuevas reformas en áreas clave, el gobernador busca fortalecer la organización administrativa y los procedimientos públicos en la entidad

Sin embargo, al ser cuestionadas y cuestionados, algunas y algunos diputados comentaron que todavía se desconoce el contenido completo de las iniciativas.

En tres años, el gobernador Julio Menchaca Salazar ha enviado más de 20 iniciativas al Congreso de Hidalgo.

Desde que asumió el cargo el 5 de septiembre de 2022, el gobernador ha presentado más de 20 iniciativas al Poder Legislativo local, entre ellas reformas constitucionales, modificaciones a leyes de adquisiciones, imagen urbana, obras públicas e incluso la propuesta de permitir que un gobernador pueda ser removido mediante revocación de mandato.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión