fbpx
Hidalgo

Se espera una tarde bochornosa en Hidalgo

Se prevé ambiente vespertino cálido y lluvias


De acuerdo con la Conagua, para este jueves se pronostican chubascos de 5 a 25 mm en Hidalgo. Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas.

Se prevé cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, así como frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Hidalgo. Por la tarde, se espera cielo nublado con descargas eléctricas, y posible caída de granizo en sitios de lluvia, así como ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Las condiciones descritas serán originadas por canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el occidente, centro y sur de México, la Onda Tropical Número 20 en el occidente del país, la Número 21 en su recorrido por el sureste de la República Mexicana, inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico.

Redacción

Te puede interesar: Reportan 326 nuevos contagios de coronavirus en Hidalgo

Este miércoles, en Hidalgo se detectaron 362 nuevos casos de Covid-19, por lo que, desde marzo de 2020 hasta ayer, la entidad acumula 113 mil 816 contagiados del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el Informe Técnico Diario, que emite la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, el estado registra 2 mil 233 casos activos, que corresponden a personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas del padecimiento que afecta las vías respiratorias superiores e inferiores, por lo que la entidad se mantiene el puesto número 15 respecto a los demás estados, con una tasa de incidencia nacional de 66.6 enfermos por cada 100 mil habitantes.

Por otro lado, en las últimas cinco semanas, la mayoría de casos se ha registrado en el grupo etario de 18 a 29 años, seguido de las personas de entre 30 y 39 años, y 40 y 49 años.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button