fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Reportan 326 nuevos contagios de coronavirus en Hidalgo

En las últimas semanas, el grupo etario con más casos es el de 18 a 29 años


Este miércoles, en Hidalgo se detectaron 362 nuevos casos de Covid-19, por lo que, desde marzo de 2020 hasta ayer, la entidad acumula 113 mil 816 contagiados del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el Informe Técnico Diario, que emite la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, el estado registra 2 mil 233 casos activos, que corresponden a personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas del padecimiento que afecta las vías respiratorias superiores e inferiores, por lo que la entidad se mantiene el puesto número 15 respecto a los demás estados, con una tasa de incidencia nacional de 66.6 enfermos por cada 100 mil habitantes.

Por otro lado, en las últimas cinco semanas, la mayoría de casos se ha registrado en el grupo etario de 18 a 29 años, seguido de las personas de entre 30 y 39 años, y 40 y 49 años.

Respecto a las defunciones causadas por complicaciones de la enfermedad respiratoria, en las últimas 24 horas se registró un fallecimiento en Hidalgo, por lo que el acumulado de decesos asociados a Covid-19 llegó a 8 mil 270 personas que perdieron la batalla contra la enfermedad.

La Ssa insta a la población a mantener las medidas preventivas de bioseguridad, para evitar la propagación de virus, así como completar el esquema de vacunación o acudir a las convocatorias a las que les corresponda, según el grupo etario respectivo.

AFECTA A LOS JÓVENES

En las últimas semanas, el grupo etario con más casos es el de 18 a 29 años.

Galilea Monroy | Pachuca

Lee también: En Hidalgo diagnostican con depresión a 45 personas en una semana

Noticias relacionadas

Back to top button