Sigue la ola de Calor; ¡el norte de Hidalgo llegaría a los 45 grados!

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y la zona centro de Hidalgo.

 
Hace 12 días
 · 
Sigue la ola de Calor; ¡el norte de Hidalgo llegaría a los 45 grados!
Compartir:

Para este miércoles, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México, y temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius en el norte de Hidalgo.

Según el informe de Conagua, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y la zona centro de Hidalgo.

Debido a las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y un canal de baja presión al interior del territorio nacional, propiciarán intervalos de chubascos en el Estado de México e Hidalgo.

Calor lluvias Hidalgo

Para el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado con ambiente fresco por la mañana, cielo nublado por la tarde y descargas eléctricas en zonas con lluvia. Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. Para la Ciudad de México, se prevé temperatura mínima de 16 a 18 grados Celsius y máxima de 31 a 33 grados; mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 7 a 9 grados y la máxima de 27 a 29 grados Celsius.

Las condiciones del tiempo para las entidades de la Mesa Central serán de cielo  de medio nublado a nublado con descargas eléctricas en zonas con lluvia de Guanajuato, Hidalgo y Querétaro. Por la mañana habrá ambiente de fresco a templado, de caluroso a muy caluroso por la tarde y extremadamente caluroso en Hidalgo y Morelos. El viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad