Se construirán 12 mil 944 viviendas en Hidalgo
 
Hace (8) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Tras el anuncio de la construcción de 12 mil 944 casas en el estado, Miguel Ángel Jiménez Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Hidalgo, indicó que 75 por ciento de estos inmuebles será de tipo económico.

El dirigente del sector destacó que el estado tiene un déficit de 200 mil residencias, de modo que atender este sector es “fundamental para subsanar el rezago”, ya que 60 por ciento de las personas que tienen un empleo formal gana menos de 2.6 salarios mínimos.

De igual forma, 55 por ciento de la población no cuenta con un crédito hipotecario, al no poder comprobar ingresos. “El déficit de vivienda social propicia el crecimiento de asentamientos irregulares que generan cinturones de pobreza en las ciudades”, por lo que se trabajará en proyectos de impacto social.

Juan Martínez

Asimismo, reconoció que “mucha de la vivienda” que se genera en el estado es adquirida por personas de Ciudad y Estado de México, pues registran salarios más altos en comparación con los ingresos de los trabajadores hidalguenses.

Estimó que, con apoyo de la Comisión Estatal de Vivienda, podría brindarse algún tipo de incentivo a las familias que radican en el estado, a efecto de que puedan adquirir una casa.

Dijo que, si bien anteriormente la mayor parte de las residencias se construían en la zona metropolitana de Pachuca, ahora las más de 12 mil viviendas que se pretenden edificar estarán en otras demarcaciones, como Atotonilco de Tula y Epazoyucan; además, se pretende abarcar otras regiones, como Tepeji del Río, donde hay trabajadores formales.

Yuvenil Torres | Pachuca

La titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Trejo, exhortó a la población a no comprar boletos del palenque a revendedores, pues señaló que fue difícil controlar la situación pese a la venta limitada que las autoridades propusieron.

Ello, luego de que las entradas para ver a algunos artistas de la variedad que fue presentada en recientes días se acabaran a unas cuantas horas del inicio de la venta, en las que fue común ver grandes filas para adquirir los boletos en los diferentes puntos de venta.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad