Optan hidalguenses por vivienda media
 
Hace (29) meses
 · 

Optan hidalguenses por vivienda media

Compartir:

Alfredo León Martínez, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Hidalgo, afirmó que tras la pandemia de Covid-19, la mayor demanda que existe es la de vivienda de costo intermedio y modelos residenciales; mientras, reconoció, falta por atender el mercado económico y de interés social.

Aseguró que el sector inmobiliario todavía no se encuentra recuperado de los efectos adversos por la llegada del virus SARS-CoV-2, pues se mantienen con mermas en cuanto a las ventas de hogares, respecto a las estadísticas de hace dos años.

“En nuestro sector estamos todavía muy abajo, esperamos que el próximo año estemos igualando lo que teníamos antes de la pandemia por Covid-19. Estamos 30 por ciento abajo en comparación con 2019. Se debe al encierro, paros laborales y el retiro del personal en las empresas, lo cual desmotivó para comprar una vivienda”, declaró el empresario en entrevista.

Optan hidalguenses por vivienda media
Optan hidalguenses por vivienda media Foto: David Martínez

Indicó que en el último año han notado un incremento en los costos de los materiales, así como complicaciones en la logística de entrega al adquirirlos, por lo que estos dos factores también han generado afectaciones al sector inmobiliario de la entidad.

Según estimaciones de la propia Canadevi, además de materiales como el block, arena y grava, uno de los insumos que más ha tenido un aumento en su valor es el acero, utilizado para fabricar las varillas de las construcciones.

En cuanto a los temas financieros para adquirir una vivienda, afirmó que en el estado existe falta de liquidez debido al desempleo.

Irving Cruz | Pachuca

En Hidalgo, solo un hospital que atiende a pacientes con Covid-19 está al 100 por ciento de su capacidad en cuanto a camas generales, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad