fbpx
CoronavirusHidalgoMetrópoliMultimediaVideos

Estima Salud Hidalgo que este año haya Feria de Pachuca


El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, estimó que sí se podrá llevar a cabo la Feria San Francisco Pachuca 2021, misma que se celebra entre los meses de septiembre y octubre.

Planteó que el próximo viernes se reunirá con su homólogo de Turismo, Eduardo Baños Gómez y con el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, a fin de establecer estrategias y ver si las condiciones permiten llevar a cabo la celebración y, en caso de ser así, organizarla en las mejores condiciones de seguridad.

“Creo que sí se va poder hacer la Feria de Pachuca, pero debemos actuar con civilidad, conciencia social y anteponer la salud y no las cuestiones comerciales; es decir, dar salida a la ciudadanía, no a grupos comerciales”.

Agregó que la decisión sobre la Feria de Pachuca se tomará de manera colegiada, basada en la técnica epidemiológica.

Aplicarán casi 10 mil vacunas vs covid a personal de Salud en Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Asimismo, informó que, hasta el momento, se han detectado en Hidalgo 80 casos de variantes del virus de Covid-19.

Por ello, explico el galeno durante conferencia de prensa, se han implementado cercos sanitarios alrededor de dichos casos, a fin de evitar su propagación.

Yuvenil Torres Pachuca

Te puede interesar Comenzará Salud Hidalgo plan de reconversión de hospitales

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, mencionó que comenzarán con un programa de “reconverción” de hospitales covid para recuperar los servicios de salubridad que quedaron en pausa por la pandemia.

El funcionario señaló que, como parte de este esquema, se hará una redistribución del recurso humano para fortalecer el primer nivel de atención.

Añadió que el personal de Salud será enviado a hospitales rurales que se localizan en zonas de alta marginación en el estado, a fin de atender las áreas de Consulta Externa y Emergencias, así como practicar cirugías

Noticias relacionadas

Back to top button