Rubén Escalante, comprometido con educación y calidad de vida

Rubén Escalante aseveró que, durante su paso por la administración pública, notó que el presupuesto se dirigía a cosas “no primordiales”

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Rubén Escalante Méndez, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado local por el distrito XII Pachuca, aseveró que, durante su paso por la administración pública, notó que los presupuestos se dirigían a cosas que, en su opinión, “no eran primordiales”, cuestión que lo motivó a participar en este proceso electoral.

El aspirante afirmó que desea llegar al Congreso de Hidalgo para lograr que los recursos financieros sean destinados “a los temas que realmente importan, como la agenda verde”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En entrevista para Criterio, comentó que sus principales motivaciones son “el amor a mi hija, a mi esposa, a mi familia”, y que, durante sus recorridos en las colonias y barrios, ha conocido las preocupaciones de las personas que, al igual que él, “velan por los suyos, por la abundancia, la riqueza y la comodidad de vivir en una zona tranquila y segura”.

Los ejes de Rubén Escalante

Rubén Escalante
Rubén Escalante

 

Sobre sus propuestas, Rubén Escalante explicó que, más que ello, son “compromisos, con tres ejes principales”: la redistribución de la riqueza y que los recursos se dirijan a los sectores que más lo necesitan, educación con calidad para toda la vida y un medio ambiente sano para las familias hidalguenses.

En este último, aseveró que ha observado la falta de agua y de espacios verdes, pues aseveró que Pachuca “se ha vuelto una ciudad gris, y agregó que los parques de las colonias están abandonados, lo que, aseveró, desmotiva a la juventud a realizar actividades al aire libre o salir de la calle, aunado a la carencia de manejo de los residuos sólidos.

Además, el candidato del PVEM también habló sobre la situación de los animales ferales, pues compartió que entre Pachuca y Mineral de la Reforma hay cerca de 20 mil perros y gatos en situación de calle y que, por ello, “hay que aplicar acciones por ellos, sin dejar de lado el cuidado al medio ambiente y cuidar el agua hasta el último respiro que se tenga”.

 

“Soy pachuqueño de cepa, de padres y abuelos también; economista, ambientalista defensor de los derechos humanos y de los animales, y hoy, tu candidato para el distrito XII Pachuca por el Partido Verde”

Rubén Escalante Méndez

 

Perfil de Rubén Escalante

  • Licenciado en economía por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Tiene un posgrado en Ingeniería Económica y Financiera en la Universidad La Salle
  • Exdirector y subdirector de área en la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo
  • Exsubdirector de área en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo
  • Excoordinador de la Junta General de Asistencia del Estado de Hidalgo
  • Exsecretario de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento de Pachuca

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 23 días
title
Hace 23 días
title
Hace 25 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad