Robos de autopartes, “el pan de cada día” en Pachuca
 
Hace (14) meses
 · 
Compartir:

Propietarios de vehículos coincidieron en que el robo de autopartes es “el pan de cada día” en prácticamente todas las colonias de Pachuca, principalmente en el centro, Felipe Ángeles, Periodistas y las inmediaciones del estadio Revolución.

En ese último punto, Criterio llevó a cabo un sondeo entre automovilistas, trabajadores y comerciantes, a fin de conocer su experiencia.

El propietario de un automóvil, quien acudió a realizar un trámite cerca de las instalaciones del estadio Revolución, externó que es común el robo de espejos y estéreos e, incluso, los responsables recurren a cristalazos con tal de llevarse algún objeto.

Foto: Luis Soriano

“El robo de autopartes es muy constante en esta zona”, señaló. Aunque dijo que no ha sido víctima de los ladrones, afirmó que compañeros de trabajo y conocidos han sido afectados por dicho ilícito.

Por su parte, un empleado de la zona coincidió en que algunos de sus compañeros han sido víctimas de hurtos de espejos, tapones de llantas y autoestéreos, mientras que a él han tratado de robarle su automóvil.

Por ello, dijo, ha tenido que invertir en cámaras de seguridad, a fin de proteger su patrimonio: “Creo que la delincuencia ha incrementado y se necesita más la presencia de la Policía”.

Un empleado de la zona dijo que vecinos se quejan de atracos, pues consideró son frecuentes, incluso durante el día: “A amigos, vecinos, sí les han robado autopartes”.

Mientras tanto, el dueño de un establecimiento de comida indicó que en el estacionamiento del estadio ocurren ese tipo de hurtos.

“Una vez intentaron abrirnos la camioneta y llevarse en autoestéreo, pero lo evitamos e hicimos la denuncia”, externó y agregó que hay patrullaje en la zona, pero consideró que es insuficiente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), durante 2022, fueron reportados 297 robos de autopartes en 26 municipios del estado, de los cuales 170 se registraron en Pachuca.

La colonia Centro concentró un total de 27 hurtos, por lo que es la zona de la capital hidalguense con mayor número de hechos de este tipo.

Yuvenil Torres I Pachuca

La presidencia municipal de Mineral del Monte dio a conocer que, debido a las obras de construcción de la carretera federal Pachuca-Huejutla, se realizará una serie de cambios temporales en la circulación en esta vía, cerca en el entronque para acceder a la demarcación, por lo que se pidió tomar precauciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad