Rechazan habitantes de la colonia Periodistas colocación de ambulantes
 Hace (15) meses · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Habitantes de la colonia Periodistas, en Pachuca, advirtieron que no permitirán que vendedores ambulantes se vuelvan a instalar en las inmediaciones del estadio Revolución, como ocurrió el sábado pasado, pues señalaron que acordaron que sería por única vez.

La representante de los pobladores dio a conocer que, luego de que el gobierno municipal retiró a los tianguistas del Jardín del Arte, las autoridades correspondientes acordaron que les permitieran a los vendedores informales instalarse en el complejo deportivo.

Indicó que negociaron con Alma Tovar Pérez, directora de Comercio y Abasto de Pachuca, que el tianguis sería instalado por única ocasión el sábado 19 de noviembre, en lo que les buscaban otro espacio para comercializar sus productos, por lo que advirtió que no permitirán que los vendedores ambulantes se vuelvan a instalar en las inmediaciones del estadio que se encuentra ubicado en la colonia Periodistas, pues consideró que esta situación ocasionará conflictos e inconformidad con los vecinos.

“Nosotros queremos que quede muy claro que solo esa ocasión se les permitió que se instalaran, ya que en la colonia no podemos permitir un tianguis, no podemos permitir que hagan uso de nuestras calles, es algo que vendrá a romper nuestra tranquilidad y el bienestar de la colonia”, mencionó en entrevista con Criterio.

La representante de los vecinos, quien solicitó omitir su nombre, dijo que el líder de los ambulantes, a quien identificó con el nombre de Marcos Hernández, les avisó a sus agremiados que este sábado se volverán a instalar en la colonia, por lo cual están preocupados de que coloquen sus puestos, e hicieron un llamado a las autoridades municipales a que no lo permitan.

Recientemente, la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH) informó que enviaron un oficio a la presidencia municipal, sumándose a la exigencia de regular la presencia de comerciantes ambulantes en la ciudad.

Giovanny Flores I Pachuca

 

El área de Turismo de Pachuca dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo este domingo 27 de noviembre en avenida Revolución.

A las 9:00 horas, habrá una presentación de box a un costado del vips que se ubica en esta vía.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad