fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Julio Rico, 20 años de amar la música


El músico y compositor hidalguense Julio Rico lanzó el videoclip de Por última vez, tema que creó con el también cantautor Néstor Alejandro. Su siguiente paso será grabar un EP.

En entrevista para FDS, Rico comenta que esta canción es sobre la despedida de una pareja y una solicitud de una última noche juntos.

Julio describe la canción como: “Esta noche es de los dos, esta noche es para nosotros. A lo mejor no te vuelvo a ver o a lo mejor sí, pero que esta vez no haya tiempo ni espacio y solo estemos tú y yo”.

El compositor hidalguense asegura que los éxitos que ha cosechado son resultado de 20 años de trabajo en la música, tiempo en el que ha compuesto alrededor de cien temas, una de ellas rabada por el cantante Diego Verdaguer.

“Al principio no daba a conocer mis canciones, pero con el apoyo de algunos compañeros lo hice. En 2015 hubo la oportunidad de mandar el tema Vete, creado en coautoría con Raúl Jiménez, que llegó a manos de Diego y él lo incluyó en un disco Mexicano hasta las pampas 2.

“Cuando me avisaron que lo iban a grabar fue muy emocionante y después nos invitaron a la sesión de estudio; fue una experiencia en la que hasta las lágrimas se me salieron”, recuerda.

Julio Rico dijo que él le canta más al desamor porque es un tema con el que la gente se identifica, aunque no deja de lado al amor.

“Como compositor hay cosas que son por encargo y muchas veces llega la inspiración. Compongo cuando estoy muy triste o muy contento, es una forma de sacar lo que tengo”, comparte.

 

Trayectoria

– Rico empezó a componer desde hace 15 años y a tocar hace más de 20.

 

– En 2015, su tema Vete fue grabado por Diego  Verdaguer en el material Mexicano hasta las pampas 2, nominado al Grammy por Mejor Disco de Música Regional Mexicana.

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button